jueves, 26 de agosto de 2021

SALUD MENTAL ESCASA DE PROFESIONALES

por  | Ago 24, 2021 | ACTUALIDAD, ASOCIACIONES, CONSEJOS Y UTILIDADES, CONSUMO, EVENTOS, PROYECTOS | 0 Comentarios


Desde el COVID los problemas de salud mental han empeorado y crecido considerablemente. crecen. el Sistema Nacional de Salud (SNS) no está respondiendo de forma adecuada: se priorizan los fármacos sobre la psicoterapia y hay largas esperas para ser atendidos.

Ya antes del coronavirus, un 39% de los españoles sufrían un nivel de malestar psicológico y emocional alto o muy alto, con lo que ahora es la segunda pandemia que afecta más a la población española después del COVID.

Por ello y siendo conscientes de ello desde CIVITAS, FACU las Asociación Las Aguadoras de Zaragoza, preocupados por esta situación, nada más comenzar el COVID, emprendió un programa de Estabilidad Emocional que aún sigue estando en marcha con diferentes charlas y conferencias, vía presencial, vía online ampliamente seguidas.

La encargada de ello es la COACH y gran profesional Patricia Shirley Reginfo, que cada mes imparte diferentes ponencias.

Lo cierto es que cada vez más gente con problemas psicoemocionales acude a los centros de atención primaria donde la presencia de psicólogos clínicos es casi testimonial, y los médicos, con la agenda desbordada y muy poco tiempo para atender a sus pacientes, en general tiran de lo que tienen más a mano: recetar psicofármacos.

Sobran pastillas y  falta psicoterapia y por ello desde FACU y CIVITAS se hace hincapié en esa petición tan necesaria en esta pandemia que se está prolongando en el tiempo y que se pongan los medios precisos para ello dada la gravedad del problema.





Asociación CIVITAS Vecinos barrio Las Fuentes



Federación Aragonesa Consumidores y Usuarios. FACU



Las Aguadoras Mujeres Las Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario