viernes, 13 de agosto de 2021

CAMBIO CLIMATICO I

 Proyecto INTERACTUANDO

 


El cambio climático es uno de los asuntos más urgentes que debe atender la sociedad en que vivimos. Los informes científicos ratifican la gravedad del asunto y la urgencia de intervenir frente a este fenómeno. Uno de los pilares sobre los que ha de basarse la intervención necesaria es la comprensión de este fenómeno, algo complejo debido a la naturaleza propia de los sistemas climáticos y al conocimiento que hasta ahora se tiene de este fenómeno que afecta directamente a nuestro planeta.

FACU ( Federación Aragonesa de Consumidores y Usuarios ) y CIVITAS Vecinos del barrio Las Fuentes consideran el cambio climático como un eje de trabajo fundamental en la mayoría de sus programas y proyectos, a través de un documento que recoja de manera organizada y sistematizada el reto que asume la sociedad del barrio Las Fuentes para poder hacer frente a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Una buena parte de estas medidas responden al objetivo de sensibilización, capacitación y actuación, y basándose en ellas el equipo de técnicos de las entidades no lucrativas anteriormente mencionadas. Para ello han elaborado este material de educación ambiental dirigido a los centros escolares del Distrito municipal número 6 de Zaragoza, LAS FUENTES, para todos aquellos que desarrollen tareas de sensibilización y educación ambiental. Este material comprende una primera parte de introducción teórica, conteniendo 20 fichas para realizar en el aula y hacen referencia a un aspecto relacionado con el cambio climático, cuyo conocimiento y comprensión es básico.



CIVITAS VECINOS BARRIO LAS FUENTES

FEDERACION ARAGONESA CONSUMIDORES Y USUARIOS. FACU

No hay comentarios:

Publicar un comentario