lunes, 9 de agosto de 2021

NEGOCIO Y RETORNO PARA UN MENOR INTERES GENERAL


10 agosto 2021

La situación actual de la política española está enmarcada por políticos que no se ponen de acuerdo en nada, coinciden en su oposición a cualquier reforma de calado que acabe con la gigantesca agencia de colocación en la que se ha convertido la función pública. Con todo ello, se confirma una falta de gestores que nos arrastra hacia un resultado de gestión ineficiente anclada en nuestra cultura y que se define en otro “vuelva usted mañana”.

La gestión de los recursos públicos requiere de continuidad, seguridad frente a la arbitrariedad política, mérito en sus responsables y profesionalización, pero la gestión de las instituciones públicas pagadas por todos debe estar en manos de gestores de demostrada valía. La estructura y la gestión de esas organizaciones en un paraíso democrático debe fundamentarse en que los contribuyentes NO paguemos la factura de sus excesos políticos, obligándonos a cambiar de modelos clientelares sostenidos en favores, corruptelas y en la idea de que la  política estaba para servirles a ellos, antes que al votante. Por lo tanto, la Administración está siempre al servicio del ciudadano; nunca el ciudadano al servicio de la Administración.

La pujante y floreciente dirigente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del PP, critico el aprovechamiento de las instituciones públicas y desvelo los chiringuitos del gobierno social-comunista, algunos tan singulares como las Palancas y la Oficina de la Bicicleta o Biciclete, llevando el arte de la creación del “chiringuito político” un paso más lejos cuando anuncio la creación de la Oficina del Español para colocar a Toni Cantó en el gobierno de la Comunidad madrileña y desempeñar en ese nuevo departamento, entre otros fines, la promoción de la región como capital europea del español o la interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas con un retorno de negocio salarial para el señalado actor convertido en político, quien abandono Ciudadanos para apoyar a Ayuso, por lo que recibirá un salario de 75.000 euros al año y, de esta forma o manera, pasarse por el arco del triunfo al Instituto Cervantes y a la Real Academia de la Lengua.

En España se está interiorizando que ganar unas elecciones equivale a espoliar un negocio y un retorno producido en un botín que en un ambiente norteamericano denominamos spoil system. De ahí que, estamos necesitados de una profunda reforma en la Administración, largo tiempo demorada, que a sus puertas tiene una nueva oportunidad con los fondos europeos para paliar los efectos de la pandemia y poder lograr una Administración Pública que sirva con objetividad los intereses generales y actúe de acuerdo con los principios recogidos en nuestra Constitución de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho.

En asuntos de mala gestión como el de la antigua fábrica de Giesa debería cumplirse en nuestra inmortal, noble, leal y siempre heroica Ciudad de Zaragoza aquello de que cuando las barbas de tus vecinos veas pelar, pon las tuyas a remojar.  Seguro que se conseguiría un mayor interés general.

CIVITAS Vecinos del barrio Las Fuentes.

Fuentes: New York Times / El País / El Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario