Cuáles son los motivos por los que muchos han dado crédito ahora a las tesis de los golpistas?
Casi cuatro décadas tardamos los españoles en quitarnos de encima el fascismo que se nos impuso después de una terrible guerra civil, y casi otras cuatro hemos tardado en llevar hasta las proximidades del poder (de momento, solo hasta las proximidades, menos mal) a los nietos y biznietos de aquellos que avanzaban, cara al sol, por no sé qué rutas imperiales.
Y casi cuatro décadas (tres décadas y nueve años) se cumplirán un día de estos desde la penúltima vez que irrumpió una banda de golpistas en el Parlamento español, la sede de la soberanía del pueblo. La última vez, como todos sabemos, fue el año pasado, después de las elecciones de abril y, por desgracia, crecieron en número después de noviembre. La diferencia entre una y otra irrupción no es cuestión menor: aquellos necesitaron vestir uniformes y tricornios, además de portar armas de fuego y hacer uso de ellas, para abrirse paso hasta el hemiciclo, mientras que estos llegaron con su ropa de buenas marcas y su flamante acta de diputado en la mano.
Casi dan ganas de tirar de ironía (o, más bien, de sarcasmo) para decir que, dentro de lo malo, incluso fue preferible lo que pasó entonces, porque al final se impuso la legalidad y aquellos iluminados pasaron del Congreso a la cárcel. Estos, por el contrario, han llegado hasta ahí de forma irreprochablemente democrática, con el respaldo de unos millones de votos.
LEER MAS. Para ver contenido pulsar enlace abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario