El organismo comunitario censura el alto déficit público y los «progresos limitados» del país. La Comisión Europea advierte de que vincular estas retribuciones al IPC aumentará el gasto final
El estado de salud de la economía española sigue mostrando señales de vulnerabilidad importantes y el Gobierno de Pedro Sánchez ha realizado «progresos limitados» para cumplir con las recomendaciones económicas de la Comisión Europea, que tiene dos focos de especial inquietud en los que no ha habido progresos: preservar un sistema de pensiones sostenible y el refuerzo del marco presupuestario para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas en un contexto de alto endeudamiento público y privado.
Son algunos de los elementos recogidos en la radiografía anual realizada por el Ejecutivo comunitario, un examen de más de un centenar de páginas en el que España vuelve a salir reprobada por «debilidades estructurales» y un «legado de la crisis» que no ha superado. La deuda interna y externa, tanto pública como privada, sigue siendo muy elevada. El paro se ha reducido pero «demasiada gente permanece sin empleo o luchando por ganarse la vida dignamente» y la productividad sigue siendo muy moderada, debido a la baja innovación de empresas y regiones, la fragmentación regulatoria, las barreras del mercado, la segmentación laboral o la brecha en las cualificaciones.
LEER MAS. Pulsar enlace abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario