domingo, 31 de mayo de 2020

“Es paradójico negociar el estado de alarma con los que ponen el Estado en alarma”

El presidente de Castilla-La Mancha lamenta el pacto ‘contra natura’ con Bildu y la estrategia del PP: “Cayetana utiliza su capacidad de una manera lesiva para el país”

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en el palacio de Fuensalida, sede de la presidencia de la Junta, en Toledo. / B. P.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en el palacio de Fuensalida, sede de la presidencia de la Junta, en Toledo. / B. P.


ENTREVISTA EL PAIS.


En un PSOE poco dado a cuestionar las decisiones del Gobierno, Emiliano García-Page (Toledo, 51 años) destaca como uno de los barones con un discurso propio. El presidente de Castilla-La Mancha fue de los pocos que criticó el acuerdo con EH Bildu a cambio de su abstención en la última prórroga del estado de alarma.

Pregunta. ¿Sigue dolido y perplejo por el pacto con Bildu en la votación de la última prórroga del estado de alarma?

Respuesta. Yo creo que todo el mundo, y no hace falta ser de Toledo. En el País Vasco hay muchísima gente absolutamente perpleja, como dijo el lehendakari. Bueno, en estado de agobio transitorio, de desesperación, se pueden hacer muchas cosas. Al margen de razones morales, creo que negociar el estado de alarma con los que se han dedicado toda su vida a poner en alarma al Estado no deja de ser una de las paradojas de esta crisis.

LEER MAS... Para ver contenido de la entrevista pulsar enlace abajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario