viernes, 6 de agosto de 2021

BAROMETRO SEMESTRAL 2021 SERVICIOS PUBLICOS.

 7 agosto 2021

Ciudad de Zaragoza.




·qLa inquietud por la pandemia y por el paro bajan en el último barómetro respecto a 2020.

·    Los servicios públicos logran un 7,01 pero los encuestados piden invertir en zonas verdes y aceras.


Los tres principales problemas de la capital aragonesa Zaragoza, según los vecinos son el transporte público, la suciedad y el estado de las calles. Así se refleja en el barómetro municipal de los servicios municipales presentado recientemente por el Ayuntamiento de Zaragoza. Los zaragozanos en cualquier caso reclaman las zonas verdes, las calzadas y las aceras.

El grado de satisfacción de los vecinos con la gestión de los servicios públicos,  y mejor valorado ha vuelto a ser el prestigioso Servicio de Bomberos.  Por contra, apenas superan el aprobado el área de conservación de las calles y la movilidad ciclista. Mejoran la perfección de seguridad ciudadana y la contaminación.

Respecto a la crisis sanitaria, en este sentido, la situación mejora, ya que los vecinos que declaran estar muy preocupados descienden del 33% al 19,5 %  y  los que están bastante preocupados bajan del 34,3 % al 30,6 %. En consecuencia, un 38,5 % de los encuestados dicen tener una preocupación normal, lo que supone 10 puntos más que hace seis meses. Además el desempleo se desploma en la lista de inquietudes respecto al 2020 al pasar del tercer puesto al décimo cuarto.

Fuente: Heraldo de Aragón.

Asociación CIVITAS Vecinos Las Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario